Prótesis

Es la especialidad que se encarga de proteger o sustituir los dientes perdidos bien sobre dientes naturales remanentes o sobre los implantes osteointegrados ya colocados, estas prótesis son elementos artificiales, principalmente de porcelana o de metal-porcelana que se fijan sobre alguno/s de los dientes naturales o sobre los Implantes. La sustitución se puede realizar con diferentes técnicas, desde las más sencillas, hasta las más sofisticadas y estéticas, pueden ser fijas, removibles o mixtas, dando así la solución más adecuada a las exigencias de cada paciente.

La prótesis en pacientes con falta de piezas dentales son un elemento indispensable para su salud en general, para mejorar la función masticatoria y para conseguir una estética bucal y una bonita sonrisa

Prótesis fija sobre dientes

Consiste en la colocación de los dientes a sustituir apoyados sobre algunas de las piezas que permanecen en boca y que actuarán como pilares o soporte, de esta forma, la prótesis o el puente quedará sujeto en los dientes ya preparados, llamados pilares del puente, situados por delante y por detrás de la zona a sustituir.

Este tipo de prótesis fija sobre los dientes pilares es cómoda, estética y duradera.

Prótesis removible

Es el tipo de prótesis que se apoya en la encía o en la encía y dientes remanentes. Utilizamos este tipo de prótesis sobre todo de forma provisional ya que como prótesis definitiva no es la mejor solución ni en cuanto a la funcionalidad ni en cuanto a la comodidad ni la estética, como ventajas tienen la rapidez del tratamiento y son una solución económica.

Prótesis fijas sobre implantes

Pasado un tiempo después de colocar los implantes dentales se fabrica la prótesis dental a medida para fijarla sobre ellos. Para la confección de la prótesis tras el registro o copia de las arcadas dentales son necesarias varias pruebas para la comprobación de las estructuras, así como su ajuste y el estudio estético para conseguir resultados exitosos y duraderos. La utilización de los mejores materiales del mercado es necesario para conseguir el resultado funcional y estético esperado.

La carga inmediata o prótesis inmediata es una técnica que si las características del paciente lo permiten puede disfrutar de dientes fijos en 24 horas. Tras extraer las piezas en mal estado se colocan los implantes, se toman las medidas y se colocan dientes fijos provisionales sobre esos implantes recién colocados. Con estas piezas el paciente podrá comer con comodidad y tendrá mínimas molestias post-operatorias. Posteriormente pasados de dos a cuatro meses, una vez osteointegrados los Implantes se le colocará la prótesis definitiva.

Le invitamos a que nos visite para conocer la clínica y nuestro equipo de profesionales colaboradores