Blanqueamiento

Notarás los cambios desde la 1ª Sesión

El blanqueamiento dental es el tratamiento de odontología estética más conservador que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que los dientes adquieran una tonalidad más blanca y brillante, permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. La actual popularidad de la estética ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados de los últimos años.

Es de especial importancia el correcto manejo de los agentes blanqueadores, siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados. El paciente tiene que saber que este tratamiento es un proceso médico que para obtener los mejores resultados y sin perjuicio a las piezas dentarias ha de ser realizado bajo la supervisión de un dentista

El blanqueamiento se realiza en el consultorio y dura aproximadamente una hora, el paciente ya ve cambios significativos en esta primera sesión y en muchas ocasiones se aconseja un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse en Clínica a modo de mantenimiento después de seis meses a un año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.

En general, es importante y necesario antes del blanqueamiento Dental realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos + cepillado profesional. Sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir otro tipo de tratamientos estéticos como el uso de carillas de porcelana o de coronas.

Es muy importante, durante el tiempo que dure el tratamiento no consumir alimentos ni bebidas que puedan afectar al proceso del blanqueamiento.

Le invitamos a que nos visite para conocer la clínica y nuestro equipo de profesionales colaboradores