Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento de dentro (endo) del diente. El tratamiento consiste en curar o eliminar los elementos vivos de dentro del diente, la pulpa dentaria, es decir, evitar o tratar procesos inflamatorios y/o infecciosos que tienen su origen en la pulpa, lo que coloquialmente se denomina nervio, y que está ubicado en el interior del diente.

La inflamación o exposición de la pulpa del diente debido a una infección por gran caries, un traumatismo, desgaste, problemas periodontales u otros es de las afectaciones dentarias más dolorosas y requiere en la mayoría de las ocasiones tratamiento antibiótico y la practica de la endodoncia 

Una de las situaciones más frecuentes en las que se requiere una endodoncia viene dada por el desarrollo de una caries en las que las bacterias han llegado a la pulpa infectándola y provocando gran dolor por infección y/o inflamación. Esta patología puede extenderse a los tejidos que rodean el diente especialmente al hueso. A través de la endodoncia eliminamos el tejido enfermo, es decir, la pulpa y evitamos su reproducción mediante el sellado del interior de la raíz consiguiendo la curación del proceso. De esta manera curamos el diente y evitamos la extracción.   

Se trata de un procedimiento indoloro ya que se utiliza la misma anestesia que para una extracción, las molestias tras el tratamiento son leves salvo raras excepciones. Generalmente es suficiente con una sola visita, aunque está sujeto a las condiciones y características propias del caso en cuestión. La tasa de éxito de la endodoncia se encuentra por encima del 90%.

  • Rx Diagnostico
  • Limpieza de la pulpa
  • Relleno de conductos

Le invitamos a que nos visite para conocer la clínica y nuestro equipo de profesionales colaboradores