Estética Gingival
Para una buena salud y estética bucal lo primero es cuidar tus encías con los tres cepillados a dientes y al resto de la boca , higiene dental anual en clínica y si es necesario tratándola con los métodos tradicionales periodontales; raspados, alisados y si fuera necesario tratamientos más específicos.
La sonrisa gingival es la que al sonreír muestran una cantidad de encía que resulta antiestética, ya que es mayor de lo habitual.
Es decir, la encía tiene un protagonismo excesivo y el diente parece muy corto o pequeño dando lugar a encías de contorno irregular o que el labio superior sea corto para el hueso y los dientes que debe cubrir.
La gingivectomía estética. Las correctas alturas de las encías de los dientes del grupo anterior son muy importantes para la estética y armonía de la boca, si no cumplen con los parámetros estéticos ideales para regularizarlos se tratan con un sencillo procedimiento quirúrgico que consiste en contornear la encía que rodea el diente o dientes a tratar.
De esta manera, se descubre más la pieza dental y se consigue una mejoría notable en la sonrisa, con ello, el conjunto de los dientes se verá más proporcionados y bien enmarcados.
Cirugía Gingival para la perdida de altura gingival o encía retraída. La retracción o perdida de encía tiene consecuencias estéticas y también consecuencias en nuestra salud. La cirugía para la encía perdida o retraída nos permite recuperar la estructura gingival mediante el estiramiento de la encía o la aplicación de micro injertos.
El tratamiento consiste en extraer tejido de la zona donante para cubrir la zona sobre diente que ha perdido tejido gingival.