Carillas de Porcelana
Las carillas de porcelana son finas láminas de material cerámico de 0.3 a 1.5 mm que por su gran parecido al esmalte natural se utilizan para recubrir la cara frontal del diente o dientes para darle un mejor aspecto estético. Con el paso de los años los dientes se oscurecen, pierden el brillo y se desgastan, al envejecerse la mejor solución para lograr una coloración, brillo, volumen y longitud estéticas, si se mantiene la estructura del diente, son la colocación de carillas de porcelana, también corrigen pequeñas malposiciones dentarias, roturas y espacios entre los dientes.
Para rejuvenecer la sonrisa y la boca en general es fundamental el aspecto de los dientes, una sonrisa perfecta es la mejor tarjeta de presentación.
Por las características propias de la porcelana, con el paso del tiempo, se mantendrán sin variación sus características estéticas incluso con el contacto de nuevas tinciones como de café, té, de alcohol, antibióticos, enjuagues o incluso de tabaco, mantendrán brillo y color de manera indefinida sin necesidad de un mantenimiento específico.
La porcelana pueda parecer un material frágil y con poca resistencia, pero lo real es que una vez cementadas con las resinas adecuadas las carillas, fundas o cualquier pieza cerámica una vez correctamente adheridas al diente soportan una fuerza muy importante resistiendo incluso su desgaste mejor que el propio diente.
Es la solución rápida y eficaz para una estética dental perfecta.