Porcelana en la estética de tus dientes
La porcelana dental es uno de los materiales más utilizados para la reconstrucción de la estructura dental natural perdida ya que gracias a sus propiedades podemos usarla para solucionar problemas funcionales y estéticos. La porcelana es un material de gran belleza y su parecido a nuestros dientes aporta una apariencia muy natural a la boca.
Han sido tan importantes y revolucionarios los cambios y aportaciones en este campo en los últimos años que en la actualidad existen multitud de sistemas cerámicos puros sin metal. Todos ellos buscan el equilibrio entre los factores estéticos, biológicos, mecánicos y funcionales, además las porcelanas son más inertes que las prótesis de metal-porcelana. Sabemos que las prótesis ceramo-metálicas en ocasiones pueden perjudicar a los tejidos gingivales que están en contacto con la prótesis hecho que no ocurre en las prótesis cerámicas debido a su baja reactividad química.
Los dos principales usos de la porcelana en el tratamiento estético de la boca son las Coronas de porcelana y las Carillas, la diferencia principal es que las coronas recubren la totalidad del diente, mientras que las carillas son láminas que solo se colocan en la parte de delante del diente.
Coronas de Porcelana
Las coronas de porcelana son traslucidas y ligeras, la transparencia de la cerámica puede imitar al diente natural en cuanto a la forma, al tamaño y al color de los dientes propios permitiendo un…
Carillas de Porcelana
Las carillas de porcelana son finas láminas de material cerámico de 0.3 a 1.5 mm que por su gran parecido al esmalte natural se utilizan para recubrir la cara frontal del diente o dientes para darle un…